Colegios de Arquitectos 1923-1931
18 enero, 2011Sir David Chipperfield
17 febrero, 2011Tras la decepción que se llevó el estudio Rogers, Stirk, Harbour & Partners debida al abandono de su proyecto Chelsea Barracks por la intervención en contra del Príncipe Carlos de Inglaterra, han tenido la satisfacción de inaugurar su proyecto One Hyde Park también en Londres.
Este excepcional conjunto, está formado por los edificios residenciales más lujosos del mundo en este momento.
Con unas extraordinarias vistas sobre Hyde Park y la proximidad de la zona de tiendas más exclusivas de Londres, son objeto de deseo de los multimillonarios.
Pero el aspecto que yo quiero resaltar es que promotores privados, en víspera de los juegos olímpicos de Londres 2.012, tengan la positiva visión de encargar a uno de los mejores estudios de arquitectura británicos un conjunto de estas características.
El resultado es una arquitectura de gran calidad que unida a la excepcional situación de los edificios, junto al Hotel Mandarin Oriental, les convierte en pieza única.
Lástima que a la hora de la decoración se hayan arrepentido y Candy & Candy presenten un trabajo más propio de un decorado de película de James Bond, que de algo que conjugue con la calidad de la arquitectura realizada.
Tras este éxito ¿No le remorderá la conciencia al Emir de Qatar por haber hecho caso al Príncipe Carlos en Chelsea Barracks?
Miguel Ángel Álvarez